Los cristianos y la música secular



Dejar en claro que la música es sólo música es importante; un abanico de sinfonías y un sinnúmero de opciones infinitas. Es confuso entonces entender el motivo de etiquetar a la música como cristiana y música secular, es como declarar que hay notas musicales cristianas y notas musicales seculares y eso es una tremenda insensatez.
Más bien, lo que hay son letras con mensaje cristiano y letras que no lo son, letra positiva y letra negativa. Entonces aquí viene la pregunta del millón: Como cristiano ¿es malo escuchar música sin contenido cristiano? Yo respondo así: la música es cultura y expresión universal que provoca en las personas los más sutiles sentimientos, es entonces la letra, mas no la música, lo que determinará qué tan edificante, enriquecedora o negativa será para tu vida.
Es claro también que en gustos se rompen géneros y, como individuos, tenemos diferentes caprichos musicales y debemos ser tolerantes a los gustos de cada uno, es decir, no porque a mí no me agrade un ritmo por ello va a ser malo. Recordemos:
"Todo me es lícito mas no todo me conviene"
Toma lo bueno y desecha lo malo. No se trata de andar por el mundo maldiciendo todo lo que, para nuestra opinión, no tenga contenido "cristiano" porque incluso caemos en la doble moral. Toma lo que te edifique, y lo que no, quítalo de tu andar diario.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fogata #50anivRDR