Fanny Crosby, la poeta ciega que escribió más de ocho mil himnos

Escrito por: Abigail Manzanilla
"A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Sus discípulos le preguntaron:  Maestro, para que éste hombre haya nacido ciego, quien pecó, él o sus padres? _ ni él pecó, ni sus padres_ respondió Jesús, esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida." Sn. Juan 9:1-3

Ese día, la vida de aquel ciego cambió porque Jesús lo sanó y las personas que presenciaron el milagro alabaron y glorificaron a Dios por lo ocurrido. ¡Qué difícil es aceptar que una situación adversa y dolorosa pueda tener un buen propósito y que nos servirá para ver la bondad de Dios!

Fanny Crosby fue una mujer ciega. Ella no nació así. A las seis semanas de nacida sufrió un infección en los ojos, el doctor que la atendió le dio un tratamiento incorrecto y eso causó que en pocos días perdiera completamente la visión. Esa situación trajo mucho dolor a la familia de la pequeña, pero a ella no. A los ocho años escribió un poema que describía lo dichosa que era aún sin poder ver, y la razón era porque disfrutaba las bendiciones de Dios que otros no apreciaban.

Fanny nunca se sintió infeliz, en lugar de amargarse o quejarse por su condición, usó los dones y talentos que Dios le había dado para escribir más de ocho mil canciones y poemas que hasta hoy cantamos en las iglesias. Dios no curó a Fanny como al ciego de la lectura, ella murió ciega pero amando a Dios a los 92 años. Tal vez si Dios la hubiera sanado ella jamás hubiera escrito esos famosos himnos que, a más de cien años de su muerte, aún hoy nos conmueven y motivan a adorar a Dios. Ella usó su tragedia para glorificar a Dios.

Fanny Crosby a sus 86 años.

Nadie desea una tragedia para su propia vida, pero si llegase a suceder, Dios nos de la fuerza para asimilar que todo lo que acontezca, por más doloroso que sea, puede servir para que veamos el poder de Dios y le demos la gloria.

Algunos títulos de los himnos que Fanny Crosby escribió son: "Comprado con sangre por Cristo", "Con voz benigna", "Dejo el mundo y sigo a Cristo", "Tuyo soy Jesús", "Si Cristo conmigo va", "Ya todo dejé" y "No te de temor hablar por Cristo".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fogata #50anivRDR